Educación Básica General Vespertina
Fomentamos una educación participativa donde las familias son una parte activa en el desarrollo

Subnivel de Básica Elemental y Media

La sección primaria en su jornada vespertina de la Unidad Educativa Bilingüe Nueva Semilla, tiene para sus estudiantes una propuesta ambiciosa para fortalecer la formación integral, participativa y vivencial partiendo de las bases asentadas en el Nivel Inicial. Sus profesionales fomentan el proceso pedagógico formativo desarrollando en sus estudiantes el espíritu de liderazgo y emprendimiento fundamentados en los valores institucionales, en los que se manifiestan que ninguna meta, ningún sueño se pueden lograr sin AMOR, FE, VERDAD Y SABER.

El logro académico de los estudiantes es el trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa, realizándolo con el único objetivo de lograr su éxito con nuevos paradigmas educativos, que permitirán avanzar en el proceso de enseñanza aprendizaje.

El trabajo en el aula se basa en el método constructivista donde el docente es un guía para que el estudiante pueda utilizar las herramientas adecuadas y sea capaz de construir su propio conocimiento.

Las clases que se imparten a diario son basadas en procesos de Habilidades de Desarrollo del Pensamiento, que permiten lograr un aprendizaje significativo, potenciando el pensamiento crítico, analítico y creativo de los y las estudiantes.

La utilización de las Tics en cada una de las áreas permite a los estudiantes involucrarlos de manera intencional en conocimientos más amplios, que desarrollan sus destrezas, habilidades y creatividad despertando la curiosidad y sus habilidades investigativas.

Poseemos un programa eficaz de tutoría, comprometido en el apoyo y acompañamiento de los estudiantes tanto en la parte cognitiva como emocional, fortaleciendo así el proceso de enseñanza aprendizaje a los estudiantes que lo ameriten.

 En la UENS, se ha fortalecido el Proyecto de Plan Lector, en todos los sub-niveles de la básica elemental y media, con el fin de desarrollar las competencias lectoras y comunicativas, fomentando el hábito lector, transformándolo en un hábito de vida para toda la comunidad educativa.

La fortaleza de Nueva semilla es, que sus estudiantes son solidarios, con actitud positiva ante el aprendizaje, son investigativos y capaces de expresar sus ideas aplicando los valores y principios que rigen nuestra Institución.

Subnivel de Básica Superior

El subnivel de Básica Superior se establece como la antesala del nivel de Bachillerato. Su finalidad es promover y potenciar destrezas tomando como punto de partida los lineamientos del currículo nacional.

En este subnivel los estudiantes cuentan con docentes especializados en las diferentes áreas de estudio que estimulan el trabajo en equipo a través de una variedad de experiencias que incluyen proyectos, procesos de investigación y actividades físicas, que tienen como objetivo contribuir a la formación integral de los estudiantes.  Ppor medio de los diferentes espacios de aprendizaje y departamentos de apoyo:

  • Laboratorio de Computación
  • Patios con canchas de uso múltiple.
  • Aulas y mobiliario adecuado
  • Espacios climatizados
  • Oratorio
  • Departamento Médico
  • Departamento de Consejería Estudiantil.

Nuestra metodología de procesos de Desarrollo de Habilidades del Pensamiento promueve que el estudiante construya y recree sus propios conocimientos de acuerdo a la información que procesa, a través de su entorno, y lo convierta en un nuevo conocimiento. A través del análisis, el diálogo y la discusión haciendo de las tareas un medio de enriquecimiento personal en las diferentes áreas de conocimiento como:

  • Lengua y Literatura,
  • Matemática,
  • Ciencias Naturales,
  • Ciencias Sociales,
  • Educación Física,
  • Educación Cultural y Artística,
  • Computación
  • Desarrollo de Pensamiento,
  • Desarrollo Humano Integral

Se procura en los estudiantes el desarrollo los valores mediante el trabajo en equipo, la camaradería, compañerismo, lealtad, respeto, para formar jóvenes y a la vez ciudadanos que aporten a la sociedad.